La pérgola bioclimática: ¿qué es?

Publicado el : 27 diciembre 20214 tiempo de lectura mínimo
Una pérgola bioclimática es una instalación que regula la luz y el calor en su terraza. Se recomienda cada vez más su uso en exteriores. Agradable para vivir, funcional y moderno, estos son los calificativos para calificarlo. Es muy práctico durante la temporada de invierno y más allá. Su gran característica es que se puede adaptar a las necesidades de cada persona y a las exigencias meteorológicas. ¿Para qué sirve exactamente una pérgola bioclimática? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo se instala una pérgola bioclimática?

¿Qué es una pérgola bioclimática?

La pérgola bioclimática es una sustancia compuesta por una estructura de madera, aluminio o acero y una cubierta formada por tablas ajustables, y es una solución de refugio mucho más adecuada que una sombrilla. En cierto modo, es una extensión de la casa en el jardín, pero ofrece mucho más potencial que los simples toldos que se colocan sobre una terraza.

Tiene la misma disposición que una pérgola tradicional, pero promueve funcionalidades que permiten avanzar en el sombreado y la adaptación a las normas climáticas. Por bioclimática, puede conocer el resorte de la pérgola para realizar frente a los cambios de temperatura y la iluminación. La pérgola tiene un techo formado por numerosas lamas ajustables. Estas lamas pueden abrirse y cerrarse según los deseos del usuario, permitiendo la ventilación del aire y la luz del sol. Puede comprar fácilmente una pérgola a medida Alsol en línea.

Las ventajas de una pérgola bioclimática

La pérgola bioclimática es cómoda y muy ergonómica, y le permite proporcionar momentos de ocio como ningún otro. Permite controlar libremente la posición de la luz solar, la temperatura del espacio exterior y la ventilación. Otra ventaja de la pérgola de lamas ajustables es su capacidad para proporcionarle un periodo de disfrute más largo. Otra razón para la pérgola climática es su tendencia a controlar fácilmente la luz de la habitación circundante y la temperatura interior. La pérgola bioclimática le permite proteger su campo exterior de las agresiones externas como el viento o la lluvia. Así, será un valioso refugio para asegurar sus sillas, mesa de jardín, sillones, muebles bajos de jardín contra los riesgos climáticos.

La instalación de una pérgola bioclimática

La instalación de una pérgola es bastante sencilla. Si se instala contra la casa, sólo hay que colocarlo contra una fachada y sobre un terreno bien cultivado. Antes de adoptar y construir una pérgola, debe pensar en la mejor plantación posible de sus características bioclimáticas. El objetivo es instalar un lugar confortable, reducir los costes energéticos y disfrutar de la luz pura.

Las pérgolas bioclimáticas son, por tanto, bastante novedosas y su diseño aporta un efecto más moderno a una terraza. Perfecto para una instalación funcional, ofrece un ambiente fresco.

Las 5 mejores puertas de garaje
¿Cómo crear un espacio vital adicional en su jardín?

Plan du site