Montar un cobertizo de jardín es fácil de hacer. Sólo tiene que seguir unos pocos pasos para instalarlo. Para su instalación, hay que anclarla al suelo, colocar el piso, etc. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo montar su cobertizo.

Preparación del terreno

Una vez elegida la ubicación de su caseta de jardín, debe prepararla. Se trata de nivelar el terreno para que sea plano y estable. Para tener un cobertizo de jardín sólido que lo resista todo, lo mejor es optar por una losa de hormigón. Opte por una mezcla grasa de 350 kg de cemento para 1 m3 de hormigón. La losa de hormigón debe tener un grosor mínimo de 15 cm. Si esto no es adecuado, puede utilizar una base metálica. Esto es menos eficaz que la losa de hormigón, pero proporciona una base sólida para su cobertizo.

El suelo y las paredes

El suelo de una caseta de jardín se monta sobre viguetas que deben colocarse directamente sobre la losa de hormigón. Es importante que las viguetas estén niveladas utilizando una línea de tiza. Asegúrese de que la separación y la alineación de las viguetas son correctas. Las tablas de contrachapado deben cortarse para cubrir el borde de las viguetas. En el caso de las paredes, el marco frontal debe acomodarse a la ubicación de la puerta. La pared trasera debe ser la primera en ser instalada. El tamaño de las puertas debe cortarse en función de la altura de su refugio. Hay que tener en cuenta que las paredes frontales deben ser más altas para que el agua drene más fácilmente en caso de lluvia. El marco de la puerta debe ser fuerte y resistente.

Instalación del techo

Para el techo, debe instalarse una cubierta que lo sostenga. Las vigas deben ser más grandes que la anchura del cobertizo. Para garantizar una estructura sólida, inserte separadores entre las vigas. Puede elegir entre varios tipos de techos para su caseta de jardín. El techo es uniforme y fácil de instalar con listones. Una vez que los listones formen el techo de su cobertizo, puede pegar el fieltro bituminoso. La instalación del cobertizo será más fácil con la ayuda de un amigo.