En invierno, las plantas necesitan una protección específica contra las heladas, el viento y el frío. Estas diversas influencias externas pueden afectar al crecimiento de sus plantas de exterior. En este caso, lo mejor es protegerlos. Consejos para proteger y cuidar las plantas de exterior durante el invierno.
¿Cuándo proteger las plantas?
En invierno, hay que cuidar las plantas para garantizar su desarrollo saludable. El frío y las heladas son los peores enemigos de las plantas. Es importante esperar el momento adecuado para proteger sus plantas cuando se acerca el invierno. Las primeras heladas son el momento adecuado para empezar a proteger las plantas de su jardín. La protección ayuda a sus plantas a soportar mejor el clima invernal. La protección puede colocarse a mediados de noviembre para que las plantas tengan tiempo de prepararse para el frío. Las cubiertas deben retirarse al primer deshielo del suelo. Existe el riesgo de que sus plantas mueran si mantiene las cubiertas puestas demasiado tiempo. Puede elegir entre diferentes métodos de protección de las plantas.
Cubierto con paja
Método que consiste en colocar una capa de material protector sobre la planta. Esta protección limita los efectos de la bajada de temperatura en el suelo de sus plantas. Por lo tanto, se trata de mantener el calor del suelo durante la temporada de invierno. El acolchado proporciona una protección eficaz en caso de heladas. Protege las raíces para preservar el crecimiento de las plantas. Por supuesto, el acolchado requiere el uso de paja. Pero también puede utilizar otros materiales. Lo ideal es utilizar materiales orgánicos, como cartón o virutas de madera. El acolchado favorece el crecimiento de nuevos brotes en primavera. Puede proteger varias variedades de plantas.
Técnica de monte y de invernadero
El enrejado es otro método para proteger las plantas durante el invierno. Consiste en llevar la tierra al pie de las plantas en un terrón. La idea es permitir que sus plantas desarrollen sus raíces. El acanalado ayuda a que las plantas crezcan bien. La técnica perfecta para que su jardín crezca en invierno. En cuanto al invernadero, le permite proteger sus plantas del frío. Disponible en varios tamaños, es perfecto para invernar plantas en maceta. Puede encontrar fácilmente el invernadero adecuado para sus necesidades.